Existen diversas variedades de miel que dependen de la flor utilizada como fuente de néctar y del tipo de abeja.
La Miel
Es uno de los endulzantes más sanos, naturales y beneficiosos, tiene un alto valor nutritivo, es un conservante natural, tiene propiedades antibacteriana. Vasodilatadoras que actúan en las esferas digestivas y renales, es un antioxidante, anticancerígeno, diuréticas y un laxante natural, esto se debe al elevado contenido en fructosa. Además Debido a sus propiedades astringentes y suavizantes es usado en cremas y mascarillas.
Consejos
Consumir una cucharadita de miel en ayuno, mejora la irrigación sanguínea, permitiendo comenzar un día mucho más animado y con mejor concentración, se recomienda en niños con déficit atencional, es muy buena para hacer mascarillas o exfoliantes naturales mesclados con azúcar en el caso de granitos en la cara o piel grasa y si puedes luego usa el gel de Aloe Vera y veras el cambio se eliminaran los granitos y se neutraliza tu piel.
Dato Importante
La miel contiene esporas inofensivas para los adultos, debido a su acidez estomacal, el sistema digestivo de los niños pequeños no se halla lo suficientemente desarrollado para destruirlas, Por esta razón se aconseja no alimentar con miel ni ningún otro endulzante a los niños menores de 12 meses.
No hay comentarios :
Publicar un comentario