jueves, septiembre 25

La Alfalfa

Sabías que la Alfalfa, pertenece a la familia de las fabáceas o Leguminosa ( arbustos, hierbas, perennes, leñosas (lianas) entre otras), Son hierbas que alcanzan un tamaño de 30-60 cm, pero en condiciones benignas puede llegar a alcanzar una altura de 1 metro, esta planta se utiliza como pasto y es por eso su gran cultivo a nivel mundial. Sus raíces suelen ser muy profundas, pudiendo medir hasta 4,5 metros. De esta manera, la planta es especialmente resistente a la sequía, Según la historia la alfalfa procede de Persia, introduciéndose en Grecia alrededor del 490 a. C., posiblemente en forma de semillas llegadas con el pienso de la caballería persa, pasando a ser cultivo habitual destinado a la alimentación de los caballos.

 
La alfalfa
Contiene múltiples propiedades, gracias a su gran contenido de nutrientes en comparación a otros vegetales, es rica en Vitamina A,C,D y la Vitamina K (necesaria para coagular la sangre), Contiene calcio, fosforo, potasio, hierro, betacaroteno, gran cantidad de aminoácidos (que forman parte de las proteínas), Combate la anemia o en condiciones de convalecencia, ulcera y edema. Sirve como suplemento alimenticio, es útil contra la artritis    gracias a su vitaminas D y al calcio.

Tipos de consumo  


Zumos o Jugos
Puedes preparar zumos o jugos utilizando una porción de alfalfa y triturarla hasta convertirla en polvo y luego mezclarla con agua o en zumos de frutas a elección, debe consumirse 1 vaso al día.







Infusiones
Poner 1/2 cuchara de alfalfa seca, en una taza verter agua hirviendo, tapar y dejar reposar un minuto antes de tomarla, debe consumirse 1 a 2 tasas al día. 






Brotes
Se consume en brotes gracias a su contenido de Complejo B, B12, E, G, también puedes mezclarla en ensaladas, en sándwich etc. su consumo debe ser 2 a 3 veces por semana.





Datos
Es una especie que muestra autotoxicidad, por lo que es difícil para su semilla crecer en cultivares de alfalfa, deben cultivarse con otras especies (maíz o trigo).

No hay comentarios :

Gracias por tu visita...